Los abogados del empresario catalán insisten en que su intención es demostrar que tiene honor porque cree que la familia de Sánchez Vicario ha llevado a cabo una campaña de desprestigio hacia él. Según ha revelado OkDiario, así sería la demanda: "Se acusa al Sr. Santacana de quedarse con todo su dinero e incluso de negarse a firmar los capítulos matrimoniales para poder manipular su patrimonio y por eso el Sr Santacana ha desistido de la demanda interpuesta ante los tribunales de la Florida y se presenta ante este Juzgado".
Por otro lado, el motivo del cambio de demanda tiene que ver con que la pareja se casó en Gerona, y la demanda continuaba así: "Este Juzgado -el de Esplugues de Llobregat- por ser el de la nacionalidad común de las partes, tiene competencia judicial internacional para el divorcio y para el régimen económico matrimonial y está en mejor posición para valorar todas las circunstancias que rodean este caso y aplicar los capítulos matrimoniales sujetos al derecho catalán y declarar su validez, dado que el entorno de la Sra Sánchez los está poniendo en tela de juicio en su feroz campaña contra el honor del Sr Santacana a través de la prensa".
No ha sido un acercamiento
Eso sí, aunque Santacana quiere que todo lo relacionado con el divorcio se tramite en España en lo que se refiere a la custodia de los dos hijos que tienen en común, quiere que se siga tramitando en la Corte de la familia de Miami, porque es allí donde viven los dos niños. Arantxa Sánchez Vicario se ha asombrado de una manera increíble porque pensaba que la retirada de la demanda anterior significaba que todo el trámite iba a ser mucho más amistoso, pero nada más lejos de la realidad.