Josep Maria Mainat ha tomado una decisión después de verse las caras una vez más con su exmujer Angela Dobrowolski en los juzgados, en este caso por la supuesta falsificación de cheques en su nombre. El productor se ha mostrado muy tranquilo a su salida de los juzgados, mientras su ex se enfrenta a una pena de tres años de cárcel y 3.600 euros de multa por los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y uso irregular de documento de identidad ajeno. Según la Fiscalía, Dobrowolski falsificó cheques por valor de 4.100 euros a nombre de su exmarido.
El empresario ha dicho al respecto: "En su momento el banco me devolvió el dinero y no me siento perjudicado. Ocurrió hace dos años y me enfadé un poco porque alguien me quisiera estafar pero ya lo he superado. No tengo ningún interés en que este juicio llegue a ningún fin especial ". Parece que todas sus fuerzas están volcadas en el juicio más importante que su exmujer tiene pendiente.
"No siento nada en especial en este momento hacia ella; quiero que se terminen estos juicios pequeños, quedan todavía un par de causas pendientes y ya le he dicho a Olga que nos retiramos de ellos, casos como una agresión con un bote de mermelada, con violencia, y nos centraremos en el que vamos a llamar el juicio final", decía.
No hay que olvidar que su mayor problema es que está imputada por asesinato en grado de tentativa contra su propio marido. En las grabaciones que se presentaron al juez de instrucción se puede ver a Dobrowolski en la noche en la que Mainat casi muere, antes de que el productor de televisión sufriera hipoglucemia. Esa noche fue hasta 13 veces a la nevera y manipuló algo en el interior, para después volver a acceder a la habitación de Mainat.
Dobrowolski no ve a sus hijos desde enero de 2022
Mientras, ella lo niega de manera rotunda y defiende su inocencia : "Nunca le he dado insulina, nunca ha habido insulina en nuestra casa, lo que hacía mi exmarido a solas, no lo sé". Después de esto, Angela Dobrowolski fue detenida y pasó seis meses en la cárcel por quebrantar las órdenes de alejamiento, y cuando los Mossos d'Esquadra intentaron volver a detenerla, ella se dio a la fuga. Por otro lado, Mainat ha contado en qué punto se encuentra la relación de sus hijos pequeños con su madre, diciendo: " Ella tenía una relación en el punto de encuentro y se negó a verlos allí. Me parece que no es correcto, es denigrante, no lo sé. No los ha visto desde enero".