Josep Maria Manat ha vuelto a ser visto acudiendo a los juzgados para prestar declaración en el proceso judicial en el que se ha visto envuelto junto a su expareja Angela Dobrowolski. Por lo pronto, en su llegada no ha querido prestar declaración puesto que llegaba tarde, y tan solo ha dicho: " Estoy llegando tarde, o sea que si me permitís que tengo que entrar".
Una vez finalizada su declaración se ha querido pronunciar al respecto, aunque sin aportar muchos detalles tal y como le habían recomendado. Mainat ha dicho: "Me encuentro muy harto de todo. Me lo he tomado con cierta filosofía y sentido del humor, pero ya quiero que todo termine".
En este caso no ha acudido a los juzgados para hablar del proceso de investigación del supuesto intento de asesinato por parte de su expareja, sino por algo muy distinto, pues entre ellos se han interpuesto varias denuncias, y Dobrowolski le ha denunciado por unas supuestas lesiones, denuncias que se produjeron durante el verano de 2020.
Los hechos por los que se han denunciado y por los que terminaron teniendo una increíble bronca se produjeron durante el verano cuando ella acudió a la casa que él tiene en Canet de Mar, donde se encontraba con sus hijos, y al parecer ella lo que quería era verles. "La mujer pretendió llevarse consigo a los hijos en común y, al negarse Mainat, terminó agrediéndolo a él y a su hijo M., a quién mordió en el brazo", señala el documento que se hizo público en RAC 1. Mainat interpuso en ese momento una demanda por lesiones, igual que su exmujer, que argumentó que había sido ella la agredida en aquel incidente.
Una tensión que no cesa
Y este cruce de acusaciones lo que ha conseguido ha sido abrir un nuevo frente judicial, aunque entre medias hay otros procesos como el de divorcio y el del supuesto intento de asesinato por parte de ella hacia él. Las tensiones son más que evidentes, aunque el productor concedió hace poco una entrevista a una televisión catalana en la que decía que a pesar de todo la quería porque es la madre de sus hijos y que lo que cree es que necesita ayuda urgente. Pero lo que es evidente es que siente miedo y lo que quiere en estos momentos es proteger a sus hijos a toda costa, por eso ha dicho: "No reconozco a la Angela que conocí. Y visto lo visto, creo que es capaz de hacer cualquier cosa y no sé dónde está el límite".