Prueba de ello son los videos que cuelga en sus redes sociales donde pueden apreciarse las mejorías del presentador. En el primero aparece intentando vocalizar los monosílabos sí y no con verdadera dificultad. Más tarde publicó otro clip en el que atinaba a decir "hola". Después consiguió pronunciar su nombre, y ahora el catalán ha demostrado a través de un video-collage que también puede nombrar a dos de sus amigos, José y Lola González, la directora de la academia 'Fama, a bailar'.
Poco a poco el periodista consigue avanzar en su enfermedad, algo que aplauden todos sus seguidores que no han dejado de mandarle mensajes de apoyo y ánimo desde que la noticia de su dolencia salió a la luz . El conductor de 'Ponte a prueba' se está mostrando optimista y positivo durante todo el proceso y, poco a poco, sus esfuerzos van dando su fruto.
Momentos complicados
Quedarse sin habla es un duro golpe para cualquiera y más para alguien que se dedica al mundo de al comunicación. En este tipo de diagnósticos no hay una fecha de recuperación exacta y se requiere un gran esfuerzo y constancia por parte del enfermo para que el sistema nervioso se acostumbre a volver a hablar. Precisamente para Josep Lobató ha sido aún más complicado al trabajar en la radio, pero con esfuerzo y constancia está consiguiendo salir hacia delante.