Nadie supo darle un diagnóstico claro y tuvo que retirarse ante el gran impedimento que tenía para seguir llevando a cabo el ejercicio de su profesión. Josep Lobató ha permanecido alejado de los medios desde hace años y tan solo ha ido mostrando sus progresos en redes sociales, donde se ha mostrado positivo con el paso del tiempo después de un varapalo tan duro.
Ahora, la revista Lecturas ha tenido la oportunidad de hablar con el periodista a través de una videollamada en la que ha estado acompañado por Ariadna Boada, su neurologopeda. Según ha contado el citado medio, Josep Lobató mostraba una gran sonrisa por poder charlar con ellos y aunque todavía no es capaz de hablar de manera fluida sí que dice algunas palabras como "oye", "sí," o "mira".
Una nueva vida
"Ya he aceptado mi situación y sé que nada volverá a ser igual, pero al principio fue todo muy duro. Fue un shock", cuenta durante la charla con el citado medio. Poco a poco va a aprendiendo nuevas palabras y ha asegurado que en su momento, cuando se enteró de lo que le sucedía, lloró muchísimo: "Ahora también salgo de fiesta, escucho música y me lo paso bien". Echa de menos Madrid, pues fue una temporada muy buena para él y asegura que aún no está preparado para tener pareja porque "tiene miedo".