José Fernando Ortega acaba de abandonar el Centro penitenciario de Puerto II, en Cádiz, donde fue ingresado el pasado 23 de febrero por una acumulación de delitos. Ahora ha conseguido la libertad condicional después de las dos visitas por quebrantamiento de la orden de alejamiento por las que ha sido condenado a un año de cárcel en total, es decir, seis meses cada una.
Gloria Camila, la otra hija de José Ortega Cano, ha sido quien ha ido a recoger a su hermano en las puertas de prisión, siempre con el apoyo incondicional de su novio Kiko. La joven ha contado que la ausencia de su padre se debe a su estado de salud, y es que ha sido dado de alta por problemas de corazón hace escasos días.
En cuanto a lo que opina de su hermano, ha dicho: "Hoy sale en libertad provisional" y ha añadido: "Que todo lo que se haga sea or su bien". En cuanto a la rehabilitación, no duda en apoyar en todo lo posible a su hermano: "A mí me gustaría que en vez de en una cárcel, estuviese en un centro".
¿Se centrará?
Por otro lado, está segura de que conseguirá salir de esta: " Se que las ganas las tiene todas, pero esto no es fácil". Además, otra de las cosas que ha querido comentar ha sido su 'relación' con Michu, la actual pareja de su hermano. Aunque habla con distancia de ella, parece que ha habido un acercamiento: " Amigas no somos, pero nos respetamos. Lo justo y necesario. No tengo nada que compartir de mi vida con ella. Es la madre de mi sobrino o sobrina".
José Fernando Ortega tendrá que regresar a los juzgados dentro de unos días para ser juzgado por un delito más: quebrantar una vez más la orden de alejamiento de su novia Michu, conducir sin carnet y huir de la Guardia Civil al recibir el alto.