José Tomás ha vuelto a los ruedos españoles con un gran susto. El diestro tuvo una tarde magnífica en la Feria de Granada en la que no pudo salir por la Puerta Grande tras sufrir una aparatosa cogida que le dejó conmocionado.
El de Galapagar fue enganchado por la espalda por el toro, que le zarandeó de un cuerno a otro hasta que le arrojó con violencia contra la arena. José Tomás quedó tendido boca abajo completamente conmocionado ante una abarrotada plaza que guardaba silencio.
Cortó dos orejas tras las que José Tomás fue trasladado a un centro hospitalario para realizarle unas pruebas que descarten lesiones internas. Por su parte, los médicos de la plaza de toros emitieron el siguiente parte médico:
Parte médico de José Tomás
Durante la lidia del quinto toro resultó alcanzado el diestro José Tomás Román Martín, apreciándosele una contusión en la parrilla costal izquierda con posible fisura de los últimos cartílagos costales. Asimismo, una conmoción cerebral aparentemente superada al ser la exploración neurológica normal. Para confirmar estos hallazgos se decide su traslado a un centro hospitalario para realizar oportunos estudios radiológicos complementarios.