MUY EMOCIONADO

José Ortega Cano vuelve a los ruedos y le dedica su primera corrida a su hijo: "Soy una leyenda"

El torero ha empezado una gira taurina después de retirarse en 2017 y ha estado muy bien acompañado de su hijo, José María, que no ha perdido detalle desde las gradas.

Bekia 13 Mayo 2024 en Bekia

Galería: Despedida de los ruedos de José Ortega Cano

En 2017 José Ortega Cano anunciaba que se retiraba de los ruedos después de estar muchos años dedicándose al mundo del toreo. En cambio este 2024, siete años después, el diestro ha vuelto a las plazas de toros y lo ha hecho con una gira taurina que dio comienzo en la plaza de Villanueva de la Fuente, en Ciudad Real. Una parada para volver al toreo que se convierte en la primera de muchas, ya que el torero pasará por distintas ciudades de España para celebrar los 50 años de carrera.

José Ortega Cano ha vuelto a torear y lo ha hecho con muchas ganas, ya que llevaba un tiempo esperando que esta vuelta a los ruedos llegara pronto. De hecho, un día antes de su vuelta, el torero habló con Beatriz Cortázar en el programa 'Y ahora Sonsoles' y aseguró que estaba muy ilusionado: "Soy una leyenda". Una ilusión que se mostró durante su vuelta al toreo y que, pese a haber estado siete años sin practicarlo, solo necesitó unos estiramientos antes de empezar y logró ejecutar una faena que le valió el reconocimiento de dos orejas del toro.

Muy bien acompañado

Para José Ortega Cano era un día muy especial, pero también para su familia, que no quería perderse la vuelta a los ruedos del torero. Entre el público se encontraba parte de su familia, aunque el que ha acaparado toda la atención ha sido su hijo, José María, fruto de su matrimonio con Ana María Aldón. Los nervios se podían palpar entre el público, pero sobre todo en José María, que vivía la faena por primera vez. Y es que, cuando su padre se retiró de los ruedos, él tenía apenas tres años, por lo que no pudo ver a José Ortega Cano toreando.

Ahora, José María ha visto a su padre y lo ha vivido con muchos nervios, aunque muy feliz. Desde las gradas, el hijo de José Ortega Cano vivía cada minuto mordiéndose las uñas, hasta que llegó el final y pudo bajar al ruedo a abrazar a su padre. Un emotivo abrazo que se dieron entre elogios y aplausos de los presentes y que demuestra la importancia que tiene para el torero contar con su hijo en este momento.

De hecho, José Ortega Cano está tan orgulloso de su familia que quiso dedicarles la faena a ellos. El torero recogió una placa en reconocimiento a sus 50 años en el toreo, algo que recibió con mucha emoción. Tras un comienzo de la gira taurina y un regreso a los ruedos después de siete años, José Ortega Cano seguirá conmemorando los años que lleva dedicándose al mundo del toro y aspirando a salir de las plazas de nuevo a hombros.

En esta noticia

José Ortega CanoTorero