Galería: Juicio contra José Ortega Cano
José Ortega Cano ha gastado el último cartucho que le quedaba para poder ser excarcelado. El abogado del diestro solicitó unas pruebas médicas para determinar si las dolencias de su cliente pueden ser o no tratadas de la mejor forma posible.
El Código Penal establece que la condena podría quedar en suspenso si se padece "una enfermedad muy grave o padecimientos incurable" y, puesto que Ortega Cano tiene problemas de corazón, su abogado pidió unas pruebas que valorasen si las patologías del diestro podían empeorar por la vida en prisión.
Sin embargo, este último cartucho por el que habían apostado tampoco ha sido aceptado. Fuentes penitenciarias han explicado a la agencia EFE que el forense ha determinado que los problemas de salud de Ortega Cano no le impiden cumplir su condena puesto los servicios médicos penitenciarios están preparados para tratarlo y la vida en prisión no aumenta el riesgo de que se agraven sus patologías.
José Ortega Cano tendrá que seguir en la cárcel de Zuera
Por tanto, el viudo de Rocío Jurado tendrá que seguir en la cárcel de Zuera (Zaragoza) -en la que ingresó el pasado 23 de abril- cumpliendo con la condena de dos años, seis meses y un día de prisión que le fue impuesta por el grave accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que perdió la vida una persona.