Después de casi catorce meses en la prisión de Zuera, José Ortega Cano ha salido este viernes 5 de junio de la cárcel con el tercer grado bajo el brazo. Su pareja Ana María Aldón ha sido la encargada, como ocurriera en todos sus permiso, de ir a recogerle.
Pocos minutos antes de las 11 de la mañana con una sonrisa de oreja a oreja, Aldón llegaba a la cárcel declarando a los medios de comunicación las ganas que tenía de cruzar por última vez esa puerta en compañía del diestro para comenza una nueva vida en Madrid.
Será en la capital donde Ortega Cano termine de cumplir su condena de dos años, seis meses y un día de cárcel por un delito contra la seguridad vial, otro de homicidio imprudente y otro por conducción bajo los efectos del alcohol.
El diestro pasará su día a día en su vivienda madrileña con su novia Ana María Aldón y sus tres hijos Gloria Camila, José Fernando -que continúa rehabilitándose de sus adicciones- y el pequeño José María. No obstante, Ortega Cano tendrá que acudir a dormir al centro Victoria Kent hasta que obtenga la libertad condicional.
Los toros y la familia: así será la vida de Ortega Cano fuera de prisión
Así comienza una nueva vida para el diestro después de poco más de trece meses de cárcel de los que Ortega Cano sale reforzado. Él mismo ha comentado que la vida entre rejas proporciona muchas horas para pensar y meditar y que esto ha supuesto un nuevo comienzo para él.
Ahora, entre sus planes de futuro, además de volver a involucrarse de lleno en el mundo de los toros, está el pasar por el altar junto a Ana María Aldón. La pareja ya ha anunciado sus planes firmes de darse el 'sí quiero' en un futuro más o menos cercano.