José Ortega Cano ha conseguido escapar de la cárcel momentáneamente. El ex torero ingresaba el pasado viernes 27 de diciembre, día en el que tendría que haber entrado en prisión, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid para someterse a una intervención de corazón.
Posiblemente no sabremos nunca si esta intervención, por la que se le ha colocado un marcapasos, era tan urgente (estaba prevista para el mes de marzo del año que viene), o si ha sido una estratagema para evitar la cárcel. Sin embargo, según informa Europa Press, Ortega Cano recibió la misma noche del viernes 27 el alta del hospital.
3 de enero, fecha límite para ingresar en prisión
El ex torero ya se encuentra en su casa tras el cateterismo cardiaco al que se ha sometido, por lo que no podrá demorar mucho su ingreso en la cárcel. De hecho, Kiko Hernández comunicó en 'Sálvame' que, como ya había adelantado, Ortega Cano sí tendría una fecha límite para entrar en prisión, y es tan cercana como el 3 de enero. De no comparecer, podría ser considerado en busca y captura.
José Ortega Cano ha sido condenado a dos años de prisión por el accidente de coche en el que perdió la vida Carlos Parra. Parece que no va a poder escapar de la condena, ya que un marcapasos no supone un impedimento para ingresar en la cárcel.