Galería: Juicio contra José Ortega Cano
Después de unas semanas muy duras de juicio y de una sentencia que le condena a dos años, seis meses y un día de cárcel por conducción temeraria y homicidio imprudente, José Ortega Cano tendrá que volver a sentarse en el banquillo.
Pero esta vez no estará solo. Junto al diestro se situará Gloria Mohedano, hermana de Rocío Jurado y gerente de la Finca Yerbabuena de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) en la que una mujer de 75 años sufrió una caída por la que pide 20.000 euros de indemnización.
Según informa la agencia EFE, el próximo martes 18 de junio el Ortega Cano y su cuñada están citados en el Juzgado de primera instancia número 21 de Sevilla para asistir a juicio por la demanda de Mariana T., que sufrió lesiones en el ojo, hombro y costillas que le dejaron varias secuelas tras una caída durante una visita a dicha finca en marzo de 2011.
20.000 euros de indemnización por lesiones en el ojo, hombro y costillas
La caída, según la mujer, se produjo como consecuencia de un desnivel que había en el Museo de Rocío Jurado que no estaba señalizado, por lo que considera que existe responsabilidad por parte de los dueños de la Finca.
Tras intentar llegar a un acuerdo con la compañía de seguros que lleva Yerbabuena, la abogada de la demandante pide 20.000 euros de indemnización, mientras que la otra parte se niega a abonar ninguna cantidad al considerar que la caída se produjo por la dificultad al andar de Mariana T. puesto que el suelo es antideslizante.