José Ortega Cano ha dejado la prisión de Zuera (Zaragoza) en la que cumple su pena. Según señala La Razón, el motivo ha sido una neumonía que le ha llevado al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa ante la gravedad de su estado.
Custodiado por las Fuerzas de Seguridad
El pasado sábado su situación empeoró, ya que sufrió fiebre alta, escalofríos, problemas para respirar y vómitos con sangre, por lo que fue llevado a la enfermería de la cárcel. Al principio mejoró, pero después su estado era tan preocupante que se le llevó al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Esa misma noche empezó a estar mejor después de un tratamiento a base de antibióticos que ha hecho que Ortega Cano vaya recuperando la salud y haya tranquilizado a su familia, muy nerviosa por la enfermedad del diestro.
De todos modos, todavía es pronto para que el de Cartagena pueda recibir el alta, y por el momento tiene que seguir ingresado en la décima planta del citado centro médico, donde es custodiado día y noche por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.