"Le realizaron un tac coronario con contraste y el resultado de la prueba se lo han dado esta semana. No es muy favorable. Ni siquiera nos han dado el resultado personalmente, todo ha sido por teléfono y se ha encontrado algo y hay que intervenir. Se opera la semana que viene, el martes", explicaba Ana María Aldón con un rostro que reflejaba la clara preocupación que tenía.
Además, la colaboradora explicó que tenían que hacerle un cateterismo y, en base a lo que este revelara, le tendrían que intervenir de algo que, por el momento, se desconoce, aunque sí se sabe que se trata de una afección del corazón. Ortega Cano ingresaba a primera hora de la mañana del 15 de junio en el hospital, portando una pequeña maleta y acompañado por su mujer, Ana María Aldón.
Con nervios pero rodeado de seres queridos
El diestro no solo ha ingresado acompañado por Ana María Aldón, sus hermanos Conchi y Paco Ortega también se han desplazado hasta el hospital para estar al lado de su hermano. Conchi estaba nerviosa ante la situación: "Nosotros somos una familia unida. Me voy a poner a llorar. Lo único que tengo, mis hermanos y mis hijos. Soy como la Belén, por mis hermanos y mis hijos mato".