El juicio en el que el medio y extorero se verán las caras tendrá lugar el próximo 15 de noviembre. El rostro de Ortega Cano aparecía sobre el cuerpo de un extraterrestre junto a frases como 'estamos tan a gustito, popularizada por él en los años 90. También aparecían otras como 'antes riojanos que murcianos' o 'Viernes de Dolores... sábados de resaca'.
El abogado de Ortega Cano, Enrique Trebolle, se trata de un cartel que está en el terreno de la mofa y el escarnio. "Está absolutamente injustificado y es gratuito". Por otro lado, se hace alusión al beneficio económico que se ha obtenido a través de dicho cartel, y lo han conseguido a través de la vejación y la burla. El abogado también pide que se tenga en cuenta lo siguiente: "El lucro obtenido por la demandada a consecuencia de la utilización denigrante de la imagen".
Duro problemas económicos
Afrontar esta indemnización sería el suicidio de la revista que ha tenido que financiare a través de las aportaciones de los lectores. El micromecenazgo es su principal fuente de financiación o eso es lo que pretende la publicación. El objetivo es que sus lectores y suscriptores les ayuden a financiar los costes derivados del juicio.