La separación entre José Ortega Cano y Ana María Aldón está trayendo mucha cola, hasta el punto de que se están viendo expuestas cuáles serían las verdaderas finanzas del torero. La propia Ana María Aldón decía en el programa 'Fiesta' que el padre del hijo que tienen en común no estaba cumpliendo de manera firme con sus responsabilidades. De esta manera, dejaba entrever que debía varios meses de pensión del niño.
Es algo que llama la atención, ya que son de sobra conocidos la cantidad de negocios que mantiene el diestro, desde plazas de toros y fincas hasta la tienda de su hija Gloria Camila en Sevilla. Además, ha invertido en el sector inmobiliario y tiene un ático en la costa de Cádiz, varios locales comerciales y la vivienda en la que reside, la cual ha sido la elegida para recibir notificaciones de embargo. Pero no se trata de algo puntual, es una situación que lleva ocurriendo desde 2021.
Según Luis Pliego, el director de la revista Lecturas, ha dicho en 'TardeAR' que la situación del ex de Rocío Jurado no es tan buena como parece. "Tiene un patrimonio importante, pero desde 2016 no presenta el balance de sus empresas. Así que suponemos que no ha ingresado", señalaba Pliego. Además, ha señalado que las deudas ascenderían a 100.000 euros.
El enfado de José Ortega Cano
Pliego ha añadido más detalles y ha recordado cómo en 'Supervivientes 2018' Ana María Aldón aparecía para salvar la situación financiera de la casa en la que vivían los dos juntos. Este posible embargo se debe a deudas del Ayuntamiento por tener impuestos no pagados y también por tener una deuda que el propio torero avaló, pero de la que no ha pagado el dinero que se debía.
A todo esto el torero ha hablado con la prensa y ha contestado tajante. " Preocúpense de su vida, que yo me preocuparé de la mía ", ha dicho, tras mostrar una aparente tranquilidad. Pero eso no se ha quedado ahí, minutos después, José Ortega Cano ha salido de su casa y, aunque parecía no querer decir nada a los medios, ha sentenciado con un tono de voz más alto de lo habitual : " ¡Idos a tomar por culo! ¿Vale? ¡Vale ya hombre! ". Posteriormente, ha dado un golpe a un micrófono de uno de los periodistas y ha dado un portazo al coche en el que se ha subido.
Todo esto ocurre justo después de su vuelta a los ruedos con motivo de su 50 aniversario. Es algo llamativo que, a su edad, haya decidido dar este paso que, sin duda, le va a permitir embolsarse una buena cantidad de dinero. Por tanto, el torero debería poder dar un paso adelante e ir solventando todas esas deudas que mantiene si no quiere perder su casa.