José Ortega Cano comienza a enfrentarse a la Justicia, y es el que el torero ha sido citado a declarar como imputado el 9 de septiembre. Según ha podido saber Europa Press, el juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, que investiga el accidente que sufrió Ortega Cano en la carretera A-8002 y donde murió Carlos Parra, ha citado al diestro para esta fecha ateniéndose a la mejoría física y psíquica que ha experimentado desde que salió del Hospital Virgen Macarena de Sevilla el pasado mes de julio.
Por su parte, los abogados del de Cartagena no están conformes con la decisión, pues querían que la citación fuese a finales de septiembre, o incluso más tarde, pues el matador deberá volver a quirófano para ser operado de la pierna izquierda y del colón el 14 de septiembre, es decir, cinco días después de su declaración como imputado.
Ortega Cano casi triplicaba la tasa de alcoholemia
Esta mala noticia para José Ortega Cano se suma al informe técnico definitivo que la Guardia Civil envió al juzgado sevillano que lleva el caso y en el que se señala que conducía a 123 kilómetros por hora en una vía en el que el máximo se encuentra a 90 y que casi triplicaba la tasa de alcoholemia , pues el resultado fue de 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, estando el máximo permitido en 0,50.
La pesadilla de Ortega Cano comenzó en la noche del sábado 28 de mayo cuando chocó frontalmente contra otro vehículo en el kilómetro 28 de la carretera A-8002, que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos y donde falleció el conductor de ese vehículo, Carlos Parra.