El clan de los Ortega está de celebración. La familia se ha reunido para festejar por todo lo alto el cumpleaños del más pequeño de los hijos de José Ortega Cano, José María. El torero ha acompañado a su benjamín hasta la fiesta de cumpleaños que ha organizado junto a su familia y amigos del colegio para celebrar un año más de la vida de su pequeño, que ya ha cumplido los 10 años. José María, por su parte, llegaba al centro de ocio en el que ha tenido lugar el festejo muy emocionado y contento por poder reunirse con sus amigos y abrir todos los regalos con lo que su familia ha cargado. Aunque entre toda la alegría e ilusión de los asistentes ha destacado una gran ausencia: la de la madre del pequeño, Ana María Aldón, que no ha acudido a la celebración.
Este es el primer cumpleaños de José María desde el divorcio de sus padres, por lo que la celebración ha presentado grandes diferencias con respecto a las pasadas. La más significativa ha sido la falta de su madre, Ana María Aldón, quien, según se ha podido saber, no ha acudido a la fiesta. Se desconoce cuáles han sido los motivos de su ausencia. Quizá la colaboradora de televisión no haya recibido la invitación o simplemente haya decidido evitar momentos incómodos en lo que se supone debe ser un día perfecto para su hijo. Por eso, Aldón se ha limitado a felicitarlo a través de sus redes, compartiendo un bonito mensaje y deseándole toda la felicidad el mundo "en su 10 cumpleaños".
La lista de invitados
A la celebración, por otro lado, no ha faltado la familia de Ortega Cano, en especial su hija, Gloria Camila, que llegaba al lugar cargada de regalos para su hermano pequeño y acompañada por su tía y hermana del torero, Mari Carmen. En la puerta, varios niños compañeros del colegio de José María esperaban su llegada, emocionados por poder jugar junto a él y celebrar su cambio de década. Rosa Benito, acompañada por uno de sus nietos, también ha acudido a la fiesta. Sin embargo, la invitada que más ha destacado ha sido Rosario Mohedano, que se ha dejado ver junto a Gloria Camila y el torero, todos con una gran sonrisa en el rostro.
La familia Mohedano ha mostrado en varias ocasiones lo unidos que están con el clan Ortega Cano, a pesar del tiempo que ha pasado desde la muerte de Rocío Jurado. Otro de los actos en los que la familia de la cantante se dejó ver fue en la inauguración del museo del torero, a la cual también acudieron algunos rostros como Rocío Flores. Esta unión resalta aún más ahora, después de todos los problemas que Ana María Aldón ha tenido tras su divorcio. Es posible que un reencuentro con ellos haya sido el motivo principal de la ausencia de la diseñadora en el cumpleaños de su hijo.
Aunque José Ortega Cano y Ana María Aldón aseguraron que seguirán manteniendo una relación cordial por el bien de su hijo, siendo más que probable que se los vuelva a ver juntos en muchas ocasiones, la ausencia de la diseñadora en esta celebración ha demostrado que, quizá, sea mucho más difícil para ellos mantener las apariencias de lo que pensaban, y han decidido seguir por caminos distintos, aunque velando por la seguridad y bienestar de su hijo.