Hoy, jueves 23 de abril, se cumple un año desde que José Ortega Cano perdiera su libertad para empezar a cumplir su condena por el accidente de tráfico en el que se vio involucrado la noche del 30 de mayo de 2011. Desde entonces han sido tres las ocasiones en las que el diestro ha podido salir de la cárcel.
Una condena a dos años, seis meses y un día de cárcel a Ortega Cano por un delito contra la seguridad vial y homicidio imprudente, añadiendo además el de conducción bajo los efectos del alcohol que se había dictado en la sentencia de la Audiencia de Sevilla de cuatro meses antes.
Pero hasta que llegue ese momento, José Ortega Cano se tiene que quedar con el recuerdo de los tres permisos, de seis días cada uno, que ha tenido a lo largo de este año: el primero fue tras las vacaciones de Navidad, el segundo a finales de febrero y el último hace un par de semanas.
José Ortega Cano y su gran cambio físico
Esas tres veces que ha tenido unos días de libertad, el diestro ha aprovechado todo su tiempo para disfrutar al máximo de su familia, para ver de primera mano la recuperación de su hijo José Fernando, celebrar el segundo cumpleaños de su hijo José María e incluso empezar a pensar en su próxima boda con Ana María Aldón.
A nivel físico, sin duda, la cárcel ha sido, dentro de lo que supone la pérdida de libertad, algo positivo para José Ortega Cano. El torero ha perdido peso, está mucho mejor de salud y todo ello ha hecho que se haya quitado 'varios años de encima'.