El año 2017 no ha empezado muy bien para José Ortega Cano. El viudo de Rocío Jurado ha comenzado el mes de enero con una triste noticia, la detención de su hijo José Fernando. La madrugada del 13 de enero la guardia civil se acercó a un coche donde se encontraban dentro dos individuos. Estas dos personas eran el hijo de Rocío Jurado y su actual novia, Michu. Al acercarse la benemérita, el coche huyó y se produjo una persecución donde finalmente José Fernando era detenido.
El joven fue detenido por saltarse una orden judicial cautelar que le habría impuesto su novia. Afortunadamente, el juez tan solo le ha impuesto medidas cautelares y no pena de presión. Ha sido ahora cuando José Ortega Cano ha concedido una entrevista al diario ABC donde ha querido informar sobre la preocupación que siente por su hijo pero también sobre las buenas noticias que se han producido los últimos días en su vida. El diestro ha confirmado a Beatriz Cortázar que este mismo año se casará con su pareja Ana María Aldón.
"Este año me caso con Ana María. Será una boda íntima, porque la grande fue la que tuve con Rocío Jurado y eso es irrepetible. Como buen creyente, quiero pasar por el altar con mi mujer. Espero que sea un día bonito y tranquilo" confesaba José Ortega Cano. Esta decisión se viene fraguando desde hace tiempo ya que son varias las ocaciones en las que el hombre de 63 años ha mostrado los deseos que tiene contraer matrimonio con la madre de su hijo.
Nuevo proyecto laboral
Además de confirmar esta bonita noticia, José Ortega Cano también ha anunciado sus planes de futuro al periódico nacional. El torero ha comprado una pequeña finca cerca del municipio de Fuente del Fresno a las afueras de la capital. Los deseos que tiene son los de montar una pequeña granja escuela en este nuevo recinto. "Tiene mucha vegetación y es una casa muy grande. Queremos montar una zona canina con adiestramiento y residencia donde tendremos más animales. Es una idea que nos entusiasma. La granja-escuela será para cursos de verano" declaraba el diestro a la profesional de confianza. Además, también ha declarado que le gustaría estar supervisando las tareas del nuevo negocio aunque también contratará a profesionales para que se encarguen del negocio. Parece ser que aunque su hijo le de más de un disgusto, la vida de José Ortega Cano empieza a estabilizarse.