Galería: Salida del hospital de Ortega Cano
La defensa del diestro ha pedido la suspensión del juicio porque considera que la prueba por la que se analizó la sangre del procesado para ver si tenía alcohol es nula, algo a lo que que se ha opuesto tanto la Fiscalía como los abogados de la familia del fallecido.
Pero más allá del cruce de acusaciones, Ortega Cano ha tenido oportunidad de dar su versión de los hechos durante esta primera vista del juicio que se prolongará durante varias sesiones. Ya en septiembre de 2011 aseguró durante su declaración que no había ingerido alcohol ni circulaba a mayor velocidad de la permitida.
Ortega Cano: "Algo me tuvo que ocurrir, algo me tuvo que dar"
Ahora ha vuelto a reafirmar esas palabras. " Algo me tuvo que ocurrir, algo me tuvo que dar. Si hubiese estado con mis sentidos, me tiro por un barranco antes de impactar con el otro coche", ha asegurado antes de admitir que no se encontraba en plenas capacidades puesto que estaba "algo cansado".
Ahora bien, en cuanto a la posibilidad de que circulara por encima de la velocidad estipulada y después de haber ingerido alcohol, Ortega Cano ha vuelto a asegurar que eso no es cierto, declarando que "iba tranquilo, nada de carreras" y admitiendo que "mojó los labios en una copa de cava".
Así ha intentado José Ortega Cano evitar los cuatros años de prisión y la retirada del carné de conducir durante seis años que pide la Fiscalía; además la familia de Carlos Parra solitica una indemnización de 450.000 euros. En las próximas vistas seguirá luchando por quedar absuelto de los tres delitos que se le imputan: homicidio imprudente, conducción temeraria y otro por circular bajo los efectos del alcohol.