Mota ha confesado a LOC que le hace mucha ilusión llevarse el premio por su madre, que está muy feliz por todos los logros de su hijo. Sobre su nominación, ha dicho: "Bueno, a cualquiera que sea nominado nunca deja de de sorprenderle. Son tantos los actores y son tantos los merecedores de esta nominación que estar aquí y que tú hayas sido distinguido con este honor siempre te sorprende...".
A la entrega de los Premios Goya irá acompañado de su mujer Patricia Rivas, madre de sus dos hijos. De momento tiene muchos proyectos en mente, entre ellos hacer una serie de seis capítulos monotemáticos dedicados al miedo, al amor y desamor...
¿Habrá reencuentro?
Una de la cuestiones que siempre ha estado en el aire es si cabe la posibilidad de un regreso de 'cruz y Raya', a lo que ha contestado: "Hombre, por agenda de él y por la mía es complicado. Muy complicado. Pero donde hay siempre queda... Qué duda cabe... Pero es difícil, sobre todo, por agendas. Es muy complicado". Separados desde hace muchos años, José Mota sigue teniendo un espacio en La 1 con una muy buena audiencia, mientras que Juan Antonio Muñoz sigue por otro camino.