El fundador de Nueva Rumasa, José MarÃa Ruiz-Mateos fue hospitalizado el pasado jueves 25 de octubre en la clÃnica privada Quirón de la capital española como consecuencia de una arritmia cardÃaca.
El portavoz del propio Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, explicó que el empresario gaditano señaló que los sucesos de este verano le están pasando factura, en referencia a la detención del empresario octogenario para que declarara ante una juez de Palma por una presunta estafa.
José MarÃa Ruiz-Mateos Rivero, uno de los 13 hijos del empresario gaditano señaló a Europa Press que su padre se habÃa levantado débil por la mañana, por lo que se llamó al servicio de urgencia médica de la Comunidad de Madrid (Summa) y se le trasladó a la ClÃnica Quirón para que se le hiciese una analÃtica.
José MarÃa Ruiz-Mateos no gana para disgustos
Ruiz-Mateos sufre problemas de salud derivados no solo de su edad, sino también de la enfermedad de Parkinson que padece desde hace años. Además la familia se encuentra dividida después de que Begoña Ruiz-Mateos presentase una querella criminal contra doce personas, entre las que figuran sus seis hermanos varones y su primo Alfonso Barón, por supuestos delitos de estafa, administración desleal, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.