El torero fue intervenido el lunes 8 de agosto en el Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla para solucionar una compresión médulo-radicular aguda que le producía la hernia discal C5-C6, según decía su parte médico. Según se pudo saber una vez terminada la operación, todo había salido correctamente y al torero tan solo le hacía falta una recuperación bastante extensa.
José María Manzanares ha querido compartir en las redes sociales una fotografía en la que se le ve con collarín y con el pelo alborotado. El torero aparece con el dedo levantado en señal de que todo ha salido bien y ha escrito un texto junto a la imagen: "Gracias de todo corazón por todo vuestro apoyo, cariño y amor durante toda la semana. A mi familia, a todos mis queridos amigos, mis grandes compañeros, cuadrillas, ganaderos, apoderados, empresarios... A toda la familia taurina por preocuparse y estar apoyando, que nos da mucha fuerza y ánimo. SE OS QUIERE".
Ya ha comenzado la rehabilitación
El torero ahora se tiene que enfrentar a la rehabilitación para poder recuperar toda la movilidad que ha perdido tras la operación. Se muestra optimista y con ganas de terminar cuanto antes con la situación que le mantiene alejado de sus compromisos laborales. Junto a la fotografía ha añadido: "Al Dr Trujillo y a todo su equipo, por su profesionalidad y su trato tan cariñoso. Ya descansando y con la recuperación empezada. Espero todo vaya bien".