José María Manzanares tuvo que ser operado de manera urgente como consecuencia de una lesión de cervicales que, si no se trataba pronto, podría derivar en una tetraplejia bastante más complicada de solucionar. El torero parece estarse recuperando de forma muy rápida a juzgar por la fotografía que ha compartido en las redes.
El torero fue intervenido el lunes 8 de agosto en el Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla para solucionar una compresión médulo-radicular aguda que le producía la hernia discal C5-C6, según decía su parte médico. Según se pudo saber una vez terminada la operación, todo había salido correctamente y al torero tan solo le hacía falta una recuperación bastante extensa.
José María Manzanares ha querido compartir en las redes sociales una fotografía en la que se le ve con collarín y con el pelo alborotado. El torero aparece con el dedo levantado en señal de que todo ha salido bien y ha escrito un texto junto a la imagen: " Gracias de todo corazón por todo vuestro apoyo, cariño y amor durante toda la semana. A mi familia, a todos mis queridos amigos, mis grandes compañeros, cuadrillas, ganaderos, apoderados, empresarios... A toda la familia taurina por preocuparse y estar apoyando, que nos da mucha fuerza y ánimo. SE OS QUIERE".
Ya ha comenzado la rehabilitación
El torero ahora se tiene que enfrentar a la rehabilitación para poder recuperar toda la movilidad que ha perdido tras la operación. Se muestra optimista y con ganas de terminar cuanto antes con la situación que le mantiene alejado de sus compromisos laborales. Junto a la fotografía ha añadido: "Al Dr Trujillo y a todo su equipo, por su profesionalidad y su trato tan cariñoso. Ya descansando y con la recuperación empezada. Espero todo vaya bien".