Sin embargo, los problemas judiciales del empresario no dejan de crecer y ahora podría ser detenido de forma inminente. Según ha informado el periodista Kike Calleja, a Gil Silgado se le reclaman 22.000 euros por responsabilidad civil más 3.000 euros de multa por un delito de alzamiento de bienes. Precisamente por esto, el juzgado de Sevilla número 4 ha dictado una orden de detención contra Gil Silgado.
Está claro que la situación es cuanto menos delicada para el empresario que ve cómo podría ir de nuevo a la cárcel. Para saldar esta deuda le iban a embargar 74 caballos pero él decidió traspasarlos a otra sociedad suya, por lo que no ha hecho frente a esa deuda. Por ahora, tan solo se ha pronunciado para hablar con María Patiño en 'Socialité' y asegura no tener miedo ante este nuevo revés judicial.
Se pronuncia al respecto
Gil Silgado ha asegurado para 'Socialité': "Supongo que tendré que pagar ese dinero, claro. No tengo miedo". Respecto a María Jesús Ruíz también ha querido decir algunas palabras y ha comentado cuál es el objetivo del juicio con su expareja: "Para desenmascarar a María Jesús Ruiz, porque media España ya sabe cómo es, pero parece que la otra media, no. Ella reconoció que la denuncia que me puso por malos tratos era falsa. Nunca he hablado, pero ahora lo haré por primera vez. ¿Si estoy enamorado de ella? No. Mi único amor es mi hija Alba".