Tan solo hace unas semanas que la expareja de María Jesús Ruiz, José María Gil Silgado, fue trasladado a la prisión de Huelva para seguir cumpliendo con su deuda con la justicia. Al parecer, el empresario fue trasladado rápidamente en ambulancia desde la prisión al hospital tras un grave dolor en el pecho registrar una tensión muy alta.
El sevillano pasó unas horas en observación y tras estabilizarse fue ingresado en planta, donde estará ingresado hasta que le realicen todas las pruebas médicas pertinentes. En su habitación de hospital, José María Gil Silgado se encuentra custodiado y vigilado por dos policías, aunque su hermana Cinta ha podido visitarle.
Según parece, el empresario evoluciona favorablemente y si su salud sigue mejorando, probablemente en los próximos días o semanas el empresario volverá al centro penitenciario de La Ribera. Esta cárcel de Huelva a la que destinaron al sevillano no fue un traslado rutinario ni casualidad. Parece ser que sufrió un altercado en enero de 2023 en el que fue agredido en la cárcel que se encontraba previamente, en Granada.
Estado de salud extremadamente preocupante y débil
Así que, tras las constantes amenazas que recibía, el propio reo pidió ser trasladado a la prisión de Segovia, sin embargo, su petición fue desestimada y finalmente fue desplazado a la cárcel de Huelva. Además, durante el traslado, Gil Silgado tuvo que volver a ser ingresado, esta vez en un hospital de Sevilla, dado que se le disparó la tensión arterial.
El sevillano se encuentra a la espera de que le concedan el tercer grado, el cual se le ha denegado en múltiples ocasiones. Su estado de salud, sumado al cáncer de colon que le detectaron en 2021, es tan débil que lo recomendable según los médicos es que el empresario termine de cumplir condena en un centro de inserción social, por la calidad superior de vida de los internos en dichos lugares.