María Jesús Ruiz tuvo que abandonar temporalmente 'Supervivientes 2018' para enfrentarse al juicio contra su ex, José María Gil Silgado, al cual denunció por presuntos malos tratos -algo que luego aseguró en el 'Deluxe que se había inventado, pero el procedimiento siguió de oficio-. Para ello, la expareja ha acudido al Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén el pasado lunes 16 de abril. ¿Qué habrá alegado Ruiz en el juicio? No hay que hacer mucha memoria para recordar que la superviviente explicó en televisión que se lo había inventado todo. Gil Silgado ha hablado para la revista Semana y lo ha contado todo.
El empresario ha explicado que en dicho juicio se ha presentado el vídeo que confirmaba que las acusaciones de Ruiz eran falsas, y que incluso ella misma negó. Gil Silgado afrontó la situación "bastante seguro durante el juicio". No obstante, la exmodelo "ha estado muy dubitativa y cambiante. Muy nerviosa". En cuanto a los contantes cambios de argumentos de la superviviente, su expareja afirma que "lo que dijo en televisión es la única verdad que ha dicho en su vida. Ahora los abogados quieren venir a decir que ella rectificó en televisión por hacerme un favor a mí. Yo me sigo reafirmando en lo que dije el 3 de diciembre, que todo era falso".
Durante el juicio, Gil Silgado no ha podido ver a la madre de su hija, ya que les separaron con una mampara en medio. "En este tipo de juicios lo hacen así para que las personas implicadas no se vean", ha explicado el empresario. Si la hubiera visto, Gil Silgado tiene muy claro qué le habría dicho: "Que te vaya bonito". En la entrevista para el citado medio también ha manifestado que ya no está enamorado de ella.
En cuanto a la custodia de Alba, la hija que José María Gil Silgado y María Jesús Ruiz tienen en común, el empresario pidió la custodia temporal mientras la exmodelo permanece en el concurso. Gil Silgado ha explicado que "los abuelos de la niña me pusieron una denuncia no sé si por secuestro de menores, un disparate. Ellos querían quedarse con la custodia temporal porque María Jesús se lo había dejado escrito en un papel, como si hija fuera un paquete de magdalenas que puede pasar de mano en mano... Se celebró un juicio el viernes pasado y ya hubo sentencia ayer y se ha conocido que me han concedido la sentencia temporal a mí hasta que venga la madre". El padre de la pequeña está dispuesto a luchar hasta el final, y cuando Ruiz vuelva de la isla pedirá la custodia total. Si no se la conceden, no tendrá otro remedio que pedir la compartida.
Problemas con su hija Anabel
Los enfrentamientos en los juzgados con su expareja no son los únicos problemas de José María Gil Silgado, quien un día antes del juicio con la superviviente vivía una tensa situación con su hija Anabel en la Feria de Sevilla, en una caseta de la que el empresario asegura ser titular. "Esa caseta es mía, de mi propiedad, yo soy el titular único", ha manifestado el ex de María Jesús Ruiz. Al parecer, su hija habría aprovechado todo lo que le está sucediendo a su padre, y "se ha atribuido ella como propietaria y ha falsificado un documento en el que se ha atribuido la titularidad junto con la mía. Pero la titularidad es mía. Era de mi padre y ahora es mía y voy a intentar que no sea de ella". Según afirma el empresario, su hija acudió al Ayuntamiento con un documento donde ha falsificado su firma. Por ello, ha interpuesto una denuncia hacia su hija Anabel. El contacto con ella es nulo, y Gil Silgado considera que su hija "está muerta y enterrada".