José María Gil Salgado estuvo más de un año en busca y captura, y fue detenido en noviembre de 2014, hace justo dos años. Ahora ha salido en libertad tras finalizar su condena por un delito contra la Hacienda Pública, aunque las cosas no han ido tan bien como le hubiese gustado o como soñaba durante su estancia en prisión.
El empresario ha sido ingresado por una angina de pecho y no es la primera vez que tiene problemas graves de salud, porque este mismo año tuvo que ser ingresado después de sufrir dos infartos. Por suerte, pudo ser estabilizado y por aquel entonces aún contaba con el apoyo de María Jesús Ruiz que seguía siendo su pareja. Fue en junio de 2016 cuando se conoció que ella había decidido romper con él con quien había tenido una hija llamada Alba.
Vidas separadas
Estuvieron cinco años juntos, pero justo cuando su hija iba a cumplir su primer añito, la que fuera Miss España decidió poner punto y final porque 'ya no tenía nada que ver con ese señor', esas fueron sus palabras. Ahora él ha hablado sobre lo que piensa al respecto con un periodista de 'Sálvame', al que está dispuesto a concederle una entrevista.
Por lo pronto, lo único que quiere es estar cerca de su hija y cuando lo ha dicho lo ha hecho emocionado: "Lo único que deseo es poder salir e ir a ver a mi hija y darle un abrazo muy fuerte y poder estar con ella y disfrutar de ella en libertad, que no lo he hecho desde que nació desgraciadamente". Además, ha dicho que el comportamiento de su expareja le ha molestado mucho: " La verdad que tiene mucha parte de culpa de lo que ha pasado, pero ya hablaremos, no es el día".
Cuando hable claro de todo lo que ha pasado está dispuesto a defender el honor de su hija y de él mismo. No obstante, es probable que así comience una nueva guerra entre José María Gil Salgado y María Jesús Ruiz, quien le ha olvidado por completo y ha rehecho su vida yéndose a vivir con su nuevo amor, un empresario como su expareja, con el que parece estar más que feliz.