POR PRIMERA VEZ

José María Cano aparece con el hijo por el que dejó Mecano

El excomponente de Mecano apareció por primera vez junto a su hijo Daniel, por el que dejó el grupo, en el concierto de Maná en Stralite de Marbella.

Daniel Caballero 31 Julio 2018 en Bekia

José María Cano está viviendo uno de sus mejores momentos tanto en el terreno profesional como personal. El excomponente de Mecano disfrutó el pasado jueves 26 de julio en el Festival Stralite de Marbella de uno de los conciertos del grupo mexicano Maná, aunque esta vez fue acompañado de alguien muy especial en su vida, su hijo Daniel.

El músico decidió disfrutar de Maná junto a su hijo Dani, que también se dedica a la composición musical, como su padre y su tío. Daniel Cano Gómez es el hijo por el que José María Cano dejó la formación musical más exitosa del panorama español en los años 80. El propio artista reveló que el motivo de su salida del grupo fue el diagnóstico que se le había hecho a su hijo de síndrome de Asperger.

El artista abondonó el grupo cuando se disponían a hacer una gira mundial de dos años, por lo que pensó que afrontar esta nueva circunstancia era incompatible con su hijo. Después de 25 años tras dejar el grupo, a finales de 2000 fue cuando publicó su primer y último disco pop en solitario, llamado 'Y ahora tengo un novio', dedicado a su hijo Dani.

De la música a la pintura

En el año 2002, inmerso en su divorcio con la madre de su hijo, Marta Gómez Visedo, comenzó su aventura con la pintura. Desde entonces no ha parado de viajar por el mundo para mostrar su arte. Tan solo en el 2017 expuso en Praga, Taipei y Jaón, pero eso no es todo, además hay un mural suyo en el Senado. Su mayor venta es de 260.000 euros con uno de sus cuadros taurinos en China, ya que su arte triunfa en el país asiático.