UNA PASADA

José Luis Moreno tenía pensado huir a Los Ángeles con un patrimonio de 900 millones de euros ocultos

El famoso productor de televisión tenía numerosos planes antes de ser detenido, y ahora se podría conocer su fortuna.

Tamara García Copado 04 Agosto 2021 en Bekia

Parte del sumario del caso de José Luis Moreno, llamado Operación Titella, ha sido revelado en el programa 'Todo es verdad', presentado por Risto Mejide. Según ha contado el propio presentador han decidido hablar de ello cuando ha llegado al programa el sumario de la investigación judicial formado por más de 5.000 folios que los redactores han intentado resumir o desmenuzar lo antes posible para comentarlo en el espacio.

En estos documentos se habla de los diferentes pinchazos telefónicos, de las declaraciones policiales, algunos detalles del registro e incluso de los correos electrónicos entre los principales implicados. Uno de los datos que más ha llamado la atención es que se ha revelado que José Luis Moreno podría tener hasta 900 millones de euros ocultos de patrimonio.

Por otro lado, podría estar construyendo un hotel en las Maldivas y además parece ser que había confesado que tenía intención de vender todas sus propiedades en España para marcharse sin liquidar nada de su deuda en dicho país, comenzando una nueva etapa tanto personal como empresarial en el extranjero.

Aunque no se sabe de cuánto patrimonio cuenta, él lo había cifrado entre 300 y 500 millones de euros. Por lo pronto se sabe que se le ha incautado a través de este sumario una cantidad de 1'3 millones de euros, por lo que esto no afectaría en absoluto al grueso de su fortuna e incluso él habría declarado en enero de 2021 tenerlo todo muy atado y organizado fuera. El empresario y productor habría mostrado además su intención de marcharse definitivamente de España y fijar sus sede empresarial y personal en Los Ángeles, es decir, en Estados Unidos, o en otro lugar europeo como Londres.

Estafando a otras personas

A su ves, en este espacio se desvelo un correo electrónico que el empresario argentino Alejandro Roemmers le habría enviado tras dejarle 32 millones de euros para hacer una serie que jamás vio la luz, por lo que a juzgar por estas palabras del argentino se ha sentido estafado ante la actuación de José Luis Moreno. "Estoy dispuesto a todo si me siento engañado", se podía leer en el mismo correo y es que la promesa que le había hecho no se había materializado

En esta noticia

José Luis MorenoEmpresario