Desde que José Luis Martínez-Almeida entró en la Alcaldía de Madrid se convirtió en el 'soltero de Oro' de la ciudad y en objeto de muchas chistes y burlas por parte de otros políticos y compañeros de partido con su vida sentimental. Pero el pasado 28 de mayo parece no solo haberse revalidado como el político más votado de la capital mejorando sus resultados respecto a las elecciones de 2019, sino que sino también haber dejado atrás la soltería y pasado a formar parte de otro grupo no exento de polémica: el de las parejas con una llamativa diferencia de edad.
Así lo confirmaba él mismo el domingo 4 de junio, una semana después de su victoria en la urnas, apareciendo en la Plaza de toros de las Ventas de Madrid con motivo de la última corrida en el marco de las fiestas de San Isidro, la famosa corrido de la Prensa. Tal y como apuntan varios medios nacionales, Almeida reaparecía en la capital tras una escapada al norte de España para descansar tras la campaña electora y celebrar su mayoría absoluta, y lo hacía en compañía de una hasta ese momento desconocida y jovencísima chica que es nada menos que su pareja.
Se trata de Teresa Urquijo y Moreno, tiene 26 años y actualmente se encuentra trabajando en Merlin Properties, una compañía inmobiliaria líder en la Península Ibérica que se dedica a la compra y gestión de inmuebles comerciales -oficinas, locales comerciales, centros comerciales, hoteles, etc- tras haber estudiado Derecho y Administarción de Empresas en ICADE y formarse en el sector financiero en el extranjero en países como Reino Unido o México.
El origen Borbón de la novia de Almeida
Pero lo más llamativo de la joven no solo es su exitosa carrera profesional a sus 26 años, sino sus vínculos familiares con los Borbones. Y es que la ahora novia del Alcade de Madrid es hija de Beatriz Moreno y de Borbón, que a su vez es hija de Íñigo Moreno de Arteaga, Marqués de Lasema, y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, hermana de Carlos de Borbón Dos Sicilias, Duqes de Calabria, y de Inés de Borbón-Dos Sicilias, Duquesa de Siracusa; y, por lo tanto, prima del Rey Juan Carlos.
Y por parte de padre el árbol genealógico tampoco es nada desdeñable ya que Teresa Urquijo y Moreno es hija de Lucas Urquijo Fernández de Aroz, que a su vez es hijo de Jaume Urquijo y Chacón, Caballero de Sacra, Militar Orden Constantiniana de San Jorge y ex Presidente de Energía e Industrias Aragonesas y Vicepresidente de Tabacalera; y de Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del médico y científico Gregorio Marañón.