El actor dobló un película al español antes de sufrir el infarto cerebral que lo ha mantenido alejado de las cámaras durante casi un año.
Hace casi un año que José Luis Gil sufrió un duro revés que lo ha mantenido desde entonces alejado de su profesión. Desde el 4 de noviembre de 2021, el actor se encuentra recuperándose del ictus isquémico que paralizó su vida. Gracias al cariño de todos sus familiares y al paso del tiempo, el mítico intérprete de Enrique Pastor en 'La que se avecina' está volviendo poco a poco a ser el que era, aunque aún está lejos de recuperar su puesto como el vecino más íntegro del Mirador de Montepinar.
Aunque no se pueda disfrutar de José Luis Gil en la 13º temporada de 'La que se avecina', su hija, Irene Gil, ha querido compartir con todos sus seguidores de Instagram el que se ha convertido en el último trabajo del actor antes de sufrir el infarto cerebral, por lo que es un proyecto muy especial. "Reconozco que no he sido capaz de verla, ahora, si queréis disfrutar de José Luis Gil, es muy recomendable", escribe junto al tráiler de 'Supernova', el filme en el que el actor ha doblado la voz al español de Stanley Tucci y que fue estrenado el pasado 22 de octubre de 2021. Además de la película, Gil también estuvo participando en la obra teatral 'Eduardo II, ojos de niebla' y en las temporadas anteriores de 'La que se avecina', serie de la que ha formado parte desde el primer día. Ya que el actor no ha podido estar presente en la grabación de los nuevos capítulos, que se estrenarán el próximo 18 de noviembre, sus creadores han querido honrarle introduciendo su figura de forma simbólica en esta temporada y confían en que, una vez se recupere y pueda volver al trabajo, continúe formando parte del elenco junto al resto de sus compañeros.
Una recuperación larga y lenta
El 20 de agosto, su hija compartió en sus redes una foto del actor en la que aparecía con un aspecto más mejorado, pero con la que quiso dejar claro que la recuperación de José Luis Gil es una lenta y que necesitará de mucho tiempo hasta conseguir volver a estar al 100%: "Mi padre está recuperándose en casa. Los amigos, familiares y compañeros que han querido, han venido a verle. Simplemente esto es lento y no hay nada que contar. Sin ocultismo, sin secretismo", escribía a modo de queja hacia las noticias que han surgido sobre el estado de su padre.
Tanto la familia del actor como sus compañeros le han acompañado durante este proceso. El resto del reparto de 'La que se avecina' ha echado mucho en falta a Gil durante las grabaciones de la nueva temporada y así lo han hecho saber en varias ocasiones, asegurando que lo esperan de vuelta con ganas. Luis Merlo o Cristina Medina son algunos de los que se han pronunciado al respecto, asegurando que lo añoran mucho y demostrándole todo su cariño.