José Fernando vuelve a saborear la libertad. El hijo de José Ortega Cano ha abandonado la prisión de Sevilla-1 en la que cumplía condena, tras recibir el auto de libertad por parte de la juez del caso. El hijo del torero abandonaba el recinto el viernes 14 de marzo por la tarde, acompañado por su hermana Gloria Camila.
José Fernando Ortega Mohedano fue acusado de robo con violencia junto a otros cinco amigos. Fue el 2 de noviembre cuando él y su grupo de amigos agredieron a un joven a la salida de un club de alterne, y le robaron los móviles, la cartera y el coche, que incendiaron tras hacer uso del mismo.
José Fernando fue condenado a cinco años de cárcel, pero pocas horas antes de su puesta en libertad, la pena fue reducida a tres años, dos y medio por robo con violencia, seis meses por daños y una multa económica, además de una orden de alejamiento de la víctima. Los acusados deberán presentarse cada quince días en un juzgado. La acusación particular también ha rebajado su petición de condena de ocho años a dos, además de 45 días de servicio a la comunidad.Arropado por su hermana
Ya desde la primera sesión del juicio, José Fernando ha asegurado sentirse "arrepentido y avergonzado" por los hechos del 2 de noviembre, achacando sus actos a un exceso de alcohol y drogas. En el momento de su salida de la cárcel, él y su hermana se han metido rápidamente en un coche, para evitar a la multitud que se agolpaba en la puerta del recinto. Horas antes de su puesta en libertad, ni la acusación particular ni la fiscalía se opusieron a la salida del hijo del ex torero, que expresó su intención en su día de ingresar a José Fernando en un centro de rehabilitación para tratar sus problemas con el alcohol y las drogas.