En caso de ponerse de acuerdo todas las partes se cancelaría el juicio cuyo comienzo se había establecido el 14 de marzo. Y eso es lo que va a ocurrir tal y como ha declarado a la agencia EFE Manuel Manzaneque, abogado del joven agredido por José Fernando y sus amigos.
Los acusados, que se enfrentan a penas que podrían llegar a los ocho años de cárcel, "reconocerán plenamente los hechos e indemnizarán conjuntamente a la víctima", por lo que la juez de lo Penal del Juzgado número 5 de Sevilla podría ponerles a todos ellos en libertad mañana mismo.
El "agredido no quiere revivir de nuevo lo ocurrido"
Según Manzaneque, el agredido " no quiere revivir de nuevo lo ocurrido ya que se encuentra psicológica y familiarmente muy afectado y quiere pasar página". Por lo que, a cambio de reconocer lo sucedido la noche del 2 de noviembre, serían condenado a "penas de menos entidad que les permitirán obtener la libertad condicional".
No obstante, en caso de que vuelvan a realizar algún hecho delictivo, "serían nuevamente ingresados en prisión para cumplir la pena que quedó suspendida". Por tanto, si, efectivamente, se llega a dicho acuerdo, José Fernando estaría de vuelta en casa para celebrar la mayoría de edad de su hermana Gloria Camila el próximo viernes 21 de febrero.