Los últimos meses han estado llenos de altibajos para la familia de José Ortega Cano. El torero ha tenido que defenderse de los rumores sobre su situación económica, además de acudir al 18 aniversario de la muerte de Rocío Jurado. Esta vez vuelve a los medios por su hijo José Fernando Ortega.
Según informa la revista Semana, el hijo del diestro y la 'más grande' acudió al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Madrid para declarar por un delito de supuesta estafa. Sin embargo, no estaba solo, su hermana Gloria Camila le ha acompañado en todo el proceso.
Esto se debe a un negocio que José Fernando y su primo, Paco Ortega tienen en común. Se trata de la empresa Medelauto Express S.L., dedicada al mantenimiento y reparación de coches. Los hechos se remontan a 2020, donde el hijo y el sobrino del torero cometieron una presunta estafa con una empresa dedicada a realizar préstamos utilizando coches como avales. La revista también señala que podría conllevar pena de cárcel.
La opinión de José Ortega Cano
En el programa 'Así es la vida' el torero ha dado declaraciones sobre cómo afronta esta dura situación. En ellas asegura no saber de qué le habla el reportero que le entrevista y tampoco de que su hijo tiene una empresa de automóviles con su primo. En el programa también han hablado con la viuda del dueño de la empresa que Paco Ortega supuestamente habría estafado.
"Ya hace un año que falleció mi marido y somos los herederos legales de la empresa. Paco hizo contratos con nosotros, todos los contratos son legales. Lo tengo en el juzgado. No pagó y encima vendió los vehículos. Por lo visto, es su modus operandi", ha asegurado. "En nuestra empresa nos dedicamos a dar préstamos, no avalando con el coche, sino dejas el coche como en garantía, pero el cliente sigue utilizando el vehículo y damos un préstamo por el valor del vehículo, no son préstamos para tiempos muy largos", ha explicado.
" En este caso, Paco vendía coches, nos daba coches y nosotros le prestábamos el dinero con la cosa de que se los iba quitando pronto, pero nos vimos con 40 coches y sin cobrar ninguno. Pero Paco llevamos ya tres años largos", ha afirmado. También ha corroborado que Paco Ortega era muy amigo de su marido y que el hecho de demandar a José Fernando es porque consta en la empresa, pero que los acuerdos siempre se hicieron con Paco. Además afirma que José Ortega Cano no está enterado de todo lo ocurrido, hasta ahora. Sin duda, no está siendo fácil para ninguno de los dos.