Esta Navidad está siendo algo dura para José Fernando. El joven permanece ingresado en el hospital psiquiátrico San Juan de Dios de Ciempozuelos, en Madrid. Según ha informado Jaleos, José Fernando ha pasado la Nochebuena y la Navidad en dicho centro, ya que los médicos no consideraban oportuno darle el permiso para que pudiera salir durante esos días, a diferencia de lo ocurrido en 2017.
Pero, por suerte, no ha estado solo. Además de sus compañeros, algunos de sus familiares decidieron trasladarse hasta allí. Su padre, José Ortega Cano, su hermana, Gloria Camila, y su tío, Aniceto, fueron a visitarle y a pasar con él estas fechas tan señaladas. Durante esos días, el hospital permitió que hicieran una rutina especial : tuvieron dos menús diferentes para cada ocasión y los pacientes han realizado actividades que, normalmente, no están permitidas.
El resto de las fiestas
En Nochevieja y en Año nuevo, José Fernando tampoco podrá salir del centro pero algunos de sus familiares sí que volverán a estar con él para las campanadas. Un inicio de año con un deseo bastante claro para el joven: conseguir los permisos de los psicólogos y los informes médicos para que pueda salir del centro de vez en cuando.
La última vez que pudo salir del centro fue para acudir al bautizo de su hija, María del Rocío Ortega Rodríguez. Los médicos consideraron que era un acto especial al que si podía ir, aunque su actitud fue bastante seca. Seguro que para el año que viene las cosas están mucho mejor para la familia y pueden pasar estas fechas tan significativas juntos y en el hogar.