Su padre José Ortega Cano ha comentado que el ingreso en prisión se ha producido por la acumulación de varias faltas, entre ellas el quebrantamiento de la orden de alejamiento contra Michu.
Tras haber tenido que volver a ponerse ante el Juez por quebrantar la orden de alejamiento de Michu, José Fernando volvía a saltarse la prohibición al acudir al Hospital de Jerez en el que estaba ingresada su exnovia. Esta vez ese quebrantamiento sí ha tenido graves consecuencias puesto que el joven ha ingresado en prisión.Un ingreso en la cárcel de Cádiz, en concreto en el Centro Penitenciario Puerto II, sobre el que se ha pronunciado su padre José Ortega Cano: "Ha entrado para unos juicios que tiene pendientes, ha entrado de forma preventiva, entre hoy y mañana (por jueves y viernes) decidirán si sale", ha declarado tal y como ha recogido 'Sálvame'.
Una situación muy complicada para José Fernando que también tiene muy enfadada a Michu, que ha lamentado que el jove tenga que estar en prisión simplemente por su deseo de estar junto a ella y al bebé que están esperando: "Qué suerte tienen Urdangarín y su mujer en comparación a José Fernando y a mí: un hombre rico, que ha robado a toda España, en libertad. Y un chaval que discute con su pareja e intenta estar al lado de ella y de su futuro hijo porque está hospitalizada, lo meten en la cárcel", ha contado a Cotilleo.Ha coincidido con el cumpleaños de Gloria Camila
Un nuevo digusto para los Ortega Cano que ha coincidido con el 21 cumpleaños de Gloria Camila. La hermana de Josefer ha publicado un vídeo en el que se veía cómo soplaba las velas de su tarta con el siguiente mensaje: "Gracias a todos los que estuvieron, y a los que no pudieron, a mi pareja y a los que llevan 21 años a mi lado, a mi padre, a mi familia, y amigos, gracias por hacerme más amena la vida, y hacerme que siga para adelante".