TRÁGICO SUCESO

Muere el jugador de béisbol José Fernández a los 24 años en un accidente de barco

La muerte de este jugador de béisbol ha dejado a todos los seguidores del deporte consternados porque ha sido completamente inesperado.

Tamara García Copado 25 Septiembre 2016 en Bekia

La noticia de la muerte del jugador de béisbol y lanzador estrella José Fernández ha dejado conmocionados a todos los aficionados y seguidores de los Marlins de Miami. El joven deportista de 24 años ha fallecido de madrugada según han confirmado las autoridades y el equipo en un accidente de barco en Miami, Florida.

El equipo dio la noticia con un comunicado que señalaba: "La organización de los Miami Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernández". Tras conocerse dicha noticia, el próximo partido a disputar este mismo domingo contra los Atlanta Braves ha sido cancelado en señal de luto.

Por otro lado, el director de la liga de béisbol, Rob Manfred, ha querido expresan sus condolencias: "Todo el béisbol está en 'shock' y entristecido por la inesperada muerte del tirador de los Miami Marlins, José Fernández. Era una de las jóvenes estrellas de este juego y tuvo un enorme impacto dentro y fuera del terreno de juego desde 2013".

Se investigan los hechos

La Guardia Costera de Estados Unidos encontró un barco volcado debajo del cuál hallaron tres cadáveres, y uno de ellos correspondía a la estrella de los Marlins. Por lo que parece, la lancha en la que viajaban podría haberse estrellado contra las rocas que se encuentran situadas a la entrada del puerto de Miami, y de momento se está investigando cómo sucedió.

El jugador de los Marlins Miami procedía de Santa Clara, Cuba, y llevaba desde los 15 años viviendo en Estados Unidos donde consiguió labrarse una carrera deportiva de éxito. En el año 2011 el joven fue seleccionado por el equipo, pero no debutó hasta abril de 2013. Durante ese mismo año compitió contra grandes equipos e incluso obtuvo el reconocimiento durante julio y agosto 'Rookie of the year award', que viene a ser un premio al novato del año. Ha jugado varios partidos All-Star de la liga, y en Estados Unidos estaba muy bien considerado.