Pasado un día de la noticia fue el propio actor el que quiso mandar un mensaje tranquilizador a sus seguidores a través de las redes sociales, ya que se había generado un gran revuelo: "No quería preocupar a mi madre pero se ha enterado toda España. Solo ha sido un susto. ITV y a casa".
Una nueva vida
José Coronado se va a ver obligado a cambiar su forma de vida, ya que el estrés y el tabaco no son buenos compañeros de los problemas de corazón. Este infarto se ha tratado de un susto que ha hecho recapacitar al actor y que le obliga a cambiar algunos hábitos a partir de ahora: "Ahora un poquitín relajadito, a aprender cómo tengo que llevar la nueva vida pero todo ha ido muy bien". Pero sobre todo ha dejado clara una cosa: "Hay que quitar el tabaco, hay que echarlo fuera. Este ha sido un aviso y el tabaco irá fuera".
Además, José Coronado también ha querido agradecer todo el apoyo y la atención médica recibida en el Hospital de la Princesa: "Quiero agradecer al Suma y al Hospital de la Princesa y al equipo de cardiología que se han portado como unos campeones". Y también ha tenido unas palabras para la gente que no ha podido disfrutar de él en la obra de teatro: "Pido disculpas a esas mil personas que ya tenían su entrada para verlo y que no ha podido ser pero es lo que hay". Finalmente ha recalcado: "Todo superado. Ha sido solo un susto".