El abogado de la tonadillera ha manifestado su apoyo incondicional a la cantante: "Yo no veo por qué no pueda concedérsele la suspensión de la pena".
Isabel Pantoja ha superado el primer escalón del que está siendo uno de los peores momentos de su vida. Acusada en el 'Caso Malaya', la tonadillera fue condenada a dos años de cárcel y obligada a pagar una multa de 1,1 millones de euros por blanquear dinero que su expareja, Julián Muñoz, había obtenido ilícitamente en su etapa en el Ayuntamiento de Marbella.
Después de que Isabel abonara sólamente 100.000 euros del total de la multa que le impuso el tribunal, su abogado, José Ángel Galán, ha querido representar a la cantante en el 'Programa de Ana Rosa' para explicar con claridad todos los detalles del caso. "Le dijimos al tribunal que Isabel es solvente como demuestra que tiene embargados desde 2010, en este procedimiento, dos bienes que cubrían 3.680.000 euros, que fueron los que fijó el fiscal y que después de la condena firme se han quedado 1.147.000", testificaba el abogado a Ana Rosa Quintana.Además, también informó sobre la existencia de la solicitud de plazos para pagar por completo la multa impuesta a la tonadillera, siempre que no superen los dos años.
José Ángel Galán ha solicitado la suspensión de la ejecución de la pena
José Ángel Galán, quien ha asegurado que su acusada es completamente inocente, prosiguió aportando datos sobre la condena de dos años de cárcel: "Respecto a la pena, cumple los requisitos que exige el código para la suspensión de la pena, que son que no ha delinquido nunca y que no tiene antecedentes", explicaba el abogado. "Isabel no cometió actos de corrupción, los cometió su pareja", defendía José Ángel.Durante su intervención en el programa, José Ángel no ha parado de manifestar su apoyo y confianza hacia la tonadillera en cuanto a su ingreso en prisión: "Ha cumplido los requisitos y dos circunstancias fundamentales para aceptar la petición de la suspensión de la pena: que no sea un preso potencialmente peligroso y que no tenga pleitos pendientes". Una defensa que pretende hacer menos amargos los días de Isabel Pantoja.