Muy desesperado, Jorge Pérez le decía a Jorge Javier Vázquez que necesitaba hacerle una pregunta y que el presentador le respondiera. "Solo quiero que me digas sí o no, te lo digo por favor", suplicaba el concursante. "Quiero saber si mi mujer está en plató", decía con la voz quebrada, a punto de llorar. Ante esto, Jorge Javier Vázquez se quedaba en silencio, pero después le lanzaba un mensaje bastante claro.
"Tu mujer está bien", le decía el presentador. Con estas pocas palabras, Jorge Pérez se quedaba callado y cabizbajo, pero no insistía más. "Ya está", repetía en varias ocasiones cuando sus compañeros intentaban consolarlo, por lo que ellos no tampoco insistían más. No obstante, concursantes y amigas del superviviente como Marta Peñate o Lola no se quedaban calladas, así como Alejandro Nieto, con quien mantiene muy buena relación.
La batalla contra Sofía Suescun
Sin embargo, Jorge Pérez se mostraba también contundente y les pedía por favor que pararan, pero Sofía Suescun no dudó en hablar: "Es tu amiga la que lo recuerda todo el rato y por cierto, respecto al perdón, sin ir más lejos Marta es la que...". Estas palabras no sentaron muy bien a Marta Peñate, quien le echó en cara que sacara sus problemas en ese momento. Además, la calificó de "egoísta", con lo que, como en galas anteriores, el programa se volvió a ver con mucha tensión y enemistad por parte de los concursantes.