Galería: Famosos en el GP de Mónaco 2014
El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo ha sufrido una fuerte caída durante la tercera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón, y después de examinarse y pasar una serie de pruebas médicas para valorar su estado en el Dokkyo University Hospital regresó al circuito de Motegi.
Por lo pronto parece que podrá disputar el resto de la jornada de este campeonato internacional tan importante. Lorenzo se cayó en la curva dos y como consecuencia voló por los aires, dándose un fuerte golpe en la espalda contra el suelo y también en la cabeza, por lo que le realizaron un TAC para evaluar posibles lesiones.
La caida de @lorenzo99... #JapaneseGPpic.twitter.com/P8Ybkskru7
? MuchapichaGP® (@MuchapichaGP) 15 de octubre de 2016
Acababa de salir de boxes para acabar con la última tanda. Una caída muy parecida la sufrió en Shanghai en el año 2008, pero en esa ocasión tuvo mucha menos suerte, ya que se fracturó los dos tobillos y tuvo que estar retirado por un tiempo de los circuitos.
El piloto no perdió el conocimiento en ningún momento, pero fue trasladado con una vía y suero en helicóptero hasta el centro hospitalario de Tokio. El único daño resultante fue una leve conmoción cerebral que le mantuvo aturdido durante un rato.
Después de regresar a las pistas del circuito empezó el cuarto entrenamiento y se subió a su moto con una leve cojera fruto del golpe. En esta última vuelta quedó tercero y no hubo ninguna señal de que se encontrara mal subido a las dos ruedas.
Pedrosa, operado de urgencia
Otro piloto español que sufrió también una brutal caída fue Dani Pedrosa, quien tuvo que volar de urgencia desde Tokio hasta París para poder operarse cuanto antes de la clavícula derecha que se había dañado.
Para el piloto es la cuarta vez que se fractura la clavícula, y es una muy mala noticia porque ahora tendrán lugar tres citas muy importantes a las que no podrá asistir. Ahora solo queda guardar reposo y ser paciente para una pronta recuperación.