"Estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera MotoGP y que me retiro como piloto profesional. Todo comenzó a los 3 años, 20 años de plena dedicación a mi deporte, los que trabajan conmigo saben lo perfeccionista y la intensidad que he depositado en mi deporte y ser tan perfeccionista precisa mucha auto motivación y tras 9 años en Yamaha tan maravillosos, los mejores de mi carrera, sentí que necesitaba un cambio para mantener un pleno compromiso con mi deporte. Pasé a Dicati y aunque los resultados fueron muy malos, fueron motivación extra para no rendirme y conseguir la victoria en Mugello ante los aficionados", ha comenzado diciendo el mallorquín.
El deportista ha confesado que aunque cuando pasó a competir con Honda estaba muy ilusonado, las lesiones impedieron su progreso: "Cuando firmé por Honda me aportó otro impulso, el sueño de todo piloto que es ser piloto HRC, desafortunadamente llegaron muy pronto las lesiones, no era capaz de estar en condiciones físicas normales para ser competitivo. No perdí la paciencia pensando que sería cuestión de tiempo, pero cuando veía la luz tuve la caída del test de Montemeló y después en Assen y sabemos las consecuencias".
"Volví a a casa, reflexioné y quería intentarlo otra vez y continué, pero a partir de este momento se me hizo cuesta arriba. Me encanta pilotar, la competición, pero por encima de todo me encanta ganar y me di cuenta que eso ya no era posible a corte plazo con Honda. Llegados a esta fase era imposible. Pensando en mi carrera soy muy afortunado porque de pequeños luché contra pilotos increíbles y algunos no han podido llegar al campeonato o no han tenido tanta suerte como yo y tienen trabajos normales", ha dicho Jorge Lorenzo emocionado.
"Luchar para ganar"
Antes de concluir la rueda de prensa el piloto ha querido dar gracias a su familia, a sus fans y a quienes le han mostrado su apoyo durante todos estos años: "Aprovecho para dar las gracias por su ayuda, especialmente a Carmelo y Dorna por el buen trato que siempre me han ofrecido y hacer de este deporte un deporte tan grande, a las fábricas Derbi, Aprilia, Yamaha, Ducati y Honda y a sus responsables, Sacchi, Dall Igna, Jarvis y Puig. A mi madre, por darme a luz, a mi padre por transmitirme este amor por la moto, y los sacrificos, a Juanito por serme tan leal, toda la carrera conmigo, a mi club de fans. Gracias a todos, fue un placer trabajar con vosotros".