Jorge Javier Vázquez no atraviesa su mejor momento. A principios de diciembre tuvo que pasar por su segunda intervención quirúrgica tres el ictus que sufrió en mayo de 2019. La operación transcurrió con éxito y el presentador regresó a los platós de televisión. No obstante, navegar entre la vida y la muerte siempre deja secuelas.
Jorge Javier Vázquez concedió una entrevista a Lecturas en la que reveló que sufre de depresión y está medicándose para luchar contra la enfermedad. Muchas han sido las respuestas de sus seguidores, por lo que el presentador se ha vuelto a manifestar al respecto en su blog para dicha revista.
"Desde que confesé que me estaba medicando contra una depresión he recibido cientos de mensajes de ánimo. Mensajes llenos de cariño y de amor empujándome a seguir y a no venirme abajo. Todos y cada uno de ellos han cumplido su objetivo: sentirme muy querido y recoger fuerzas para seguir luchando ", ha comentado el presentador para la misma revista en la que desveló dicha información.
El presentador estrella de Telecinco también ha destacado aquellos mensajes en los que aseguraban que sus palabras habían ayudado a algunas personas a "sentirse menos solas". " Todavía hay mucho tabú con este tema, mucha ignorancia. Gente que se siente incomprendida porque no se ve con fuerzas para compartir sus sentimientos por temor a que la tilden de caprichosa ", ha explicado Jorge Javier.
Las personas cuestionan tu situación
El presentador asegura que la frase "de qué te quejas si lo tienes todo" es la que más daño hace ya que "produce una impotencia terrible" y además es la más frecuente. " Te lleva a aislarte y a hundirte en la soledad, porque para qué vas a contar cómo te sientes si encima te van a echar en cara tu tristeza", ha declarado el presentador sobre las consecuencias de estos comentarios sobre las personas que sufren depresión. Jorge Javier recalcó la necesidad de acudir a un profesional cuando se necesite.