En la Semana del Orgullo Gay 2018, Jorge Javier Vázquez ha querido expresar sus sentimientos al respecto en su blog oficial.
En una semana tan importante como esta, en la que se celebra el Orgullo Gay 2018, Jorge Javier Vázquez ha utilizado su blog personal de Lecturas para expresarse abiertamente sobre el colectivo LGTBIQ+. Habla de sus propias vivencias como homosexual y de la realidad de un colectivo que todavía sigue siendo víctima de ataques violentos.
El presentador empieza expresando el orgullo que le genera el hecho de que hace cuarenta y un años, los homosexuales salieran a manifestarse en Barcelona. Algo que solo haría "gente valiente", pues este acto tenía lugar solo dos años después de la muerte de Franco, cuando ser homosexual significaba "ser un vicioso, un ser condenado a la soledad, alguien digno de compasión"."Si volviera a nacer, querría ser gay", reflexiona Jorge Javier Vázquez después de esto. El presentador, que hace unos años asegura haber preferido ser heterosexual para tenerlo todo más fácil, ahora recapacita y se retracta porque "el sufrimiento que le ha tocado vivir por su condición" le ha obligado a profundizar en sus sentimientos, a cuestionarse, a maltratarse, pero también a aprender a perdonarse.
Jorge Javier Vázquez considera que todo lo que ha vivido como homosexual le ha hecho más fuerte, le ha mostrado a la gente que de verdad importa y le ha ayudado a encontrar la felicidad. En lo que refiere a la fiesta del Orgullo, el presentador lanza un mensaje contundente: "Viva la fiesta, por supuesto. Pero no nos olvidemos de la reivindicación y la lucha".Sigue habiendo agresiones homófobas
Y es que a pesar de lo mucho que la sociedad ha avanzado en este aspecto, Jorge Javier Vázquez recalca que "nos encontramos en un momento profundamente delicado". Siguen produciéndose agresiones a miembros del colectivo LGTBI, de hecho, se multiplican. En 2017 se produjeron solo en la Comunidad de Madrid 287 agresiones violentas, 16 más que en 2016. Solo durante la Semana del Orgullo del pasado año, 41 personas fueron agredidas en la capital. "No bajemos la guardia, porque es muy fácil perder lo conseguido", termina el presentador.