El presentador ha repasado a través de su blog 'Vidas propias' su adicción pasada con el alcohol y lo bien que se encuentra tras dejarlo.
Jorge Javier Vázquez se ha coronado como uno de los mejores presentadores de este país. No hay programa que se le haya resistido, desde jurado en un talent show, presentador de numerosos realities, también ha conducido programas de testimonios, pero lo que realmente le ha hecho catapultar a lo más alto profesionalmente ha sido 'Sálvame'. A pesar de sus muchos éxitos, la vida del presentador en su terreno más personal ha sufrido muchísimos altibajos.
El televisivo ha hecho balance en su blog de la revista Lecturas, 'Vidas Propias', sobre lo mucho que le ha cambiado la vida tras dejar su adicción al alcohol. "Vivo mucho mejor sin el alcohol. No me gustaría volver a lo de antes: resacas, estados de ánimo cambiantes, energías bajas", escribió el presentador sobre su situación. También se explayó sobre lo que le motivó a refugiarse en la bebida. "He bebido mucho para evadirme, para salir por la noche, para no pensar. Por no estar conforme con mi trabajo. Conmigo mismo", alegó el presentador en sus líneas.
El presentador ha querido escribir sobre como es su vida ahora sin beber. "A lo mejor le puede servir a una persona que me lea. Quizás a alguien que le hayan recomendado dejar de beber y que piense que no va a ser capaz", afirmó el presentador de 'Gran Hermano'. El comunicador ha reseñado lo mucho que ha aprendido. "He descubierto emociones y sentimientos que estaban dormidos o anestesiados", explicó el badalonés. "No hace falta beber para sentirse bien, para vivir momentos de euforia o felicidad", reseñó el comunicador.
En su blog, Jorge Javier Vázquez ha querido profundizar en la importancia de respetar a las personas que no consumen alcohol. " No aceptar que alguien no bebe me parece una de las mayores muestras de mala educación, egoísmo, y escasa empatía", afirmó el presentador. "No es fácil no beber. Hay veces que llegas a una cena y cuando dices que no quieres una copa de vino, siempre hay alguien que suelta lo de 'venga, va, solo una'", apuntó el filólogo. El presentador de 'El Diario de Jorge' ha expresado lo contento que se siente tras liberarse de ese yugo. "Nunca antes me había sentido tan cómodo conmigo mismo", manifestó el catalán. Una nueva etapa marcada por golpes muy duros.
El problema con el alcohol no ha sido el único revés para Jorge Javier Vázquez. El 23 de junio del 2021 perdió a uno de sus pilares más importantes, su amiga y colaboradora, Mila Ximénez. "Mis amigas no entienden que yo todavía siga de duelo por la pérdida", aseguró el catalán en una de sus entrevistas en el 'Diario de Jorge'. "Yo con Mila tenía un grupo de amigos, que éramos 'los siete de Menorca....Desde que ella falleció, no nos hemos vuelto a reunir", confesó el presentador en su programa.