Jorge Javier Vázquez está menguando cada vez más su círculo íntimo de amigos. El fin de 'Sálvame' y el bache de salud que ha tenido que afrontar se han convertido en dos factores clave para que el presentador se vuelva aún más selectivo con sus amistades. El comunicador no acudió a la despedida del emblemático programa de Telecinco y tampoco ha protagonizado ningún movimiento público en redes recientemente, aunque sí se sabe que se encuentra de vacaciones en Creta junto a su expareja Paco.
No cabe duda de que su ausencia durante los dos últimos meses ha sido muy notoria, sobre todo entre sus compañeros, que no han dudado en mandarle mensajes de cariño en un día tan importante para todos como era el final del programa de 'Sálvame'. Sin embargo, personas de su entorno han asegurado a la revista Semana que no saben nada de él y que ni siquiera atiende a las llamadas y a los mensajes que le dejan. "A veces no te responde o tarda días en hacerlo", ha trasladado una fuente cercana a la revista del corazón.
Otra persona del entorno de Jorge Javier Vázquez ha revelado a Semana que el presentador "ha tenido un proceso complicado a lo largo de estos dos meses". Por ello, "en un principio, cuando le dijeron la baja, no hablaba con absolutamente nadie". De hecho, hay compañeros "que son también presentadores de su cadena" que también se han interesado por su salud y su bienestar y no han obtenido respuesta. "Solo tienen acceso a él los amigos 'VIP'", han asegurado a la mencionada revista.
Muy pocos privilegiados le contactan
En este sentido, son muy pocas las personas que logran contactar con Jorge Javier Vázquez y este les hace caso. Jesús Vázquez, por ejemplo, es uno de los afortunados que lo ha conseguido y asegura que se escriben. "Hablo con Jorge", le confesaba a la revista Semana. Pero de lo que hablan el presentador se lo guardaba para él: "Son conversaciones privadas y mantengo con él una relación buena", asegurando que se suelen escribir y hablarse para ponerse al día.
Del mismo modo, David Valldeperas daba nueva información y aclaraba en su última entrevista con Semana que Jorge Javier Vázquez "está haciendo su propio trayecto" y que es posible hablar con él: "Está bien y puedes hablar con él, te da explicaciones de cosas, pero creo que necesita su proceso", aseguraba. Como se puede apreciar, hay pocos datos del presentador. Desde que decidió alejarse de la televisión no ha vuelto a pronunciarse sobre su situación y lo poco que se sabe es por amigos cercanos suyos.