Jorge Javier Vázquez se encuentra en el ojo del huracán. El presentador de 'Sálvame' ha roto su silencio sobre un duro secreto que lleva cargando a sus espaldas durante años: ha pasado por un proceso depresivo. El comunicador no ha querido hablar antes sobre ello porque sentía que no tenía derecho a quejarse ya que es muy afortunado.
"Fue algo mucho más profundo que un proceso depresivo. Una especie de desencanto vital. He estado hundido. Tenía la sensación de que todo en mi vida iba tocando a su fin, que ya había conseguido todo lo que podía conseguir y que no podía esperar nada más de la vida. Recuerdo que las noches eran terribles. Comencé a dejar de dormir bien a raíz de la redacción de mi primera novela 'La vida iba en serio'. Me despertaba cada hora. De eso hace ya casi cinco años", cuenta el rostro más emblemático de Telecinco.
"Por consejo de algunos amigos empecé a tomar media pastilla de un orfidal o incluso una entera. Lo dejé cuando consulté a un profesional y me dijo que podía provocar pérdidas de memorias inmediatas. O sea que podía llegar un momento en el que no me acordara de lo que había hecho el día anterior. Lo dejé de inmediato. Pero lo peor de todo es que no conseguía dormir de un tirón ni con la pastilla", explica él mismo.
Algo propio de la edad
Jorge Javier Vázquez contó que en un primer momento pensó que su problema era algo propio de la edad. "Es algo que nos pasa a los hombres a determinada edad. Está muy identificado con el vigor sexual, pero también tiene mucho que ver con el tono vital. Estoy tomando suplementos vitamínicos y testosterona, porque tenía los niveles muy bajos de esa hormona", confesó el conductor de 'Supervivientes'.