Jorge Javier Vázquez siempre se muestra participativo cuando se trata de dar la opinión sobre algún tema concreto por muy controvertido que sea. Sin embargo, son muchas las personas que no comprenden cómo no puede haberse pronunciado aún sobre la independencia de Cataluña y decir lo que a él le gustaría que ocurriera. Por esto, el presentador ha querido explicar lo que siente.
El presentador de 'Gran Hermano' escribe para la revista Lecturas sobre lo que él considera oportuno. En esta ocasión ha querido contar cómo ha vivido un viaje que ha hecho junto a su pareja Lisboa y ha demostrado que se trata de una ciudad que le encanta: "Pero Lisboa tiene algo que me empuja a pensar que es mi lugar en el mundo".
Sin embargo, Jorge Javier Vázquez también ha querido aprovechar este post para explicar el motivo por el que no quiere dar su opinión sobre la problemática que se ha generado en torno a la independencia de Cataluña: "Recibo mensajes durísimos reprochándome que no me haya manifestado sobre lo que está sucediendo. Y yo me pregunto: ¿para qué? ¿para recibir insultos de la gente que no esté de acuerdo conmigo? Pues sinceramente, no me da la gana. Ya no. Estoy harto. Harto de que no nos escuchemos. Harto de no valorar la opinión de los que no piensan como nosotros".
"Harto del pensamiento único. Harto de que nos hayamos olvidado de reflexionar y de que consideremos de que lo único válido es lo que nosotros pensamos. Que nadie venga a decirme que tengo la obligación de mojarme. No. Se acabó. Entre todos hemos construido una sociedad en la que no tiene cabida el diálogo. Si no nos importa la opinión del otro ¿para qué sirve que alguien popular se manifieste? Para fomentar el odio entre sus detractores, para nada más", ha dicho tajante el presentador.
Tiene un 'royal' favorito
Jorge Javier Vázquez también ha aprovechado para confesar cual es su 'royal' que, para sorpresa de muchos no es otro que el Príncipe Harry de Inglaterra. Además, parece que a su pareja también le gusta mucho: "Nos encanta Harry de Inglaterra por su pinta de canalla divertido". Sin lugar a dudas, el viaje a Lisboa le ha hecho reflexionar sobre muchos temas al presentador.